Arnold Mindell

SENTADOS EN EL FUEGO

El Dr. Arnold Mindell, muestra cómo trabajar con el poder, el rango, la venganza y el abuso ayuda a construir comunidades sostenibles. Mindell ilumina la naturaleza del conflicto y cómo utilizarlo de manera creativa para transformar problemas en comunidad - en un enfoque orientado al proceso acuñado como trabajo global. La libertad tiene un precio, escribe Mindell. Aprender a sentarse en el fuego de la diversidad requiere de tiempo y valor. Sus relatos fascinantes de experiencias a lo largo del Mundo con grupos grandes, demuestran conceptos, actitudes y nos dan un kit de herramientas prácticas. Mindell muestra cómo el Trabajo Global genera una democracia más profunda - una conciencia de cómo el poder puede ser usado en contra individuos y grupos enteros, y cómo eso se puede transformar.

Resumen

 

Detrás de los problemas más difíciles del mundo hay gente, grupos de personas, que no se terminan de llevar bien. Podemos culpar al crimen, la guerra, las drogas, la avaricia, la pobreza, el capitalismo o el inconsciente colectivo. Lo cierto es que son personas las causantes de nuestros problemas.

 

Mis maestros decían que se debían evitar los grupos grandes: son indisciplinados y peligrosos. Mantenían que la única manera que permitía trabajar con ellos era en pequeños grupos, donde prevalecen la ley y el orden. Pero el mundo no se compone de dóciles grupos pequeños. Hacer cumplir la ley y el orden no puede ser nuestra única estrategia para resolver problemas.

 

Muchos de nosotros ¿?? La violencia. Insistimos en mantener un comportamiento pacífico: no pase de la línea, en una sola fila. Seguimos las Reglas de Orden de Robert. Hablamos uno después de otro. Acabamos con una tarea antes de entrar en la siguiente.

 

De todas maneras, reforzar el orden no acaba con los disturbios, ni impide la guerra ni reduce los problemas del mundo. Puede incluso encender el fuego del caos grupal. Si no damos a las hostilidades una salida legítima, es seguro que tomarán rutas ilegítimas.

 

Los grupos, dice Mindell, son nuestros maestros imposibles. Este libro demuestra cómo afrontar el conflicto con conciencia en vez de huir de él puede resolver las divisiones que prevalecen en cada uno de los niveles de nuestra sociedad; en las relaciones interpesonales, los negocios y el mundo.

 

Detalles

Fecha de publicación: Febrero del 2015

Publicado por: DDX, Expresiones de Democracia Profunda

Formato: Tapa blanda y Kindle

Conoce al Autor

El dr. Arnold Mindell es autor de otros quince libros entre los que se incluyen The Dreammaker's Apprentice (“El aprendiz de constructor de sueños”) (Hampton Roads, 2001), Quantum Mind (“Mente cuántica”) (Lao Tse Press, 1999), y The Shaman's Body (“El cuerpo del Chamán) (HarperSanFrancisco, 1993). Es conocido a nivel mundial por su innovadora síntesis de trabajo a través de cuerpo y de sueños, terapia Junguiana y procesos de grupo, conciencia, chamanismo, física quántica y resolución de conflictos. El Dr. Mindell viaja extensamente dentro y fuera de Estados Unidos, impartiendo talleres y dando conferencias tanto en ámbitos profesionales como en televisión y radio. Vive en Portland, Oregón.

DEEP DEMOCRACY EXCHANGE

DDX IS A PUBLISHING HOUSE WITH LABELS IN THE USA, POLAND, RUSSIA AND UKRAINE. IT IS PART OF THE DEEP DEMOCRACY INSTITUTE.